Se formó la Tormenta Tropical “Delta” y amenaza al Caribe Mexicano

La depresión tropical “Veintiseis” evolucionó y se convirtió en la Tormenta Tropical “Delta” hasta el momento está ubicada a mil 50 kilómetros de las costad de Quintana Roo. Autoridades vigilan su evolución y trayectoria.

A poco de que la tormenta Gamma salió del territorio quintanarroense, se formó ahora la Tormenta Tropical “Delta, la cual de acuerdo con el último reporte está a mil 50 kilómetros al este-sureste de Cancún.

Delta presenta movimiento al oeste-noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores, se espera que se fortalezca y llegue a la categoría de huracán mañana al ingresar a la parte occidental de Cuba.

A consecuencia de este fenómeno meteorologico, y a que la Tormenta Tropical “GAMMA”, se ubica a a 250 kilómetros de la isla de Cozumel, se pronostican temperaturas calurosas además de lluvias en la mayor parte del estado.

Las autoridades están monitoreando la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical “Delta” por lo que recomiendan a la población mantenerse alerta y no alarmarse con información falsa.