Se fortifican viviendas en la capital del estado, por la delincuencia 

Creado por Redacción

5 mayo 2021

En tales zonas los robos con y sin violencia son constantes.

Foto de archivo

La inseguridad lleva a la ciudadanía a buscar fraccionamientos privados para vivir o acondicionar medidas de seguridad en aquellos “abiertos”.

Las desarrolladoras inmobiliarias apuestan ahora a la construcción de núcleos aislados con muros, protegidos mediante concertinas, seguridad privada y acceso controlado.

En Chetumal existen 45 fraccionamientos situados al Norte, donde la delincuencia tiene mayor presencia, siete son privados.

El resto será reforzado por cada propietario mediante bardas y casetas de acceso custodiadas las 24 horas.

Se han conformado comités vecinales para organizar las acciones de prevención de delito, indicó Manuel Schultz, habitante de Sia´an Ka´an.

Entre estas destaca la contratación de un instructor en defensa personal para enseñarles técnicas de sometimiento actuación en caso de crisis.

Los grupos y redes sociales también son estrategias prevenir y combatir el delito. La advertencia de “linchamientos” son constantes.

En tales zonas los robos con y sin violencia son constantes.

De acuerdo a la Policía Quintana Roo, en la zona comprendida a partir de la Avenida Maxuxac al Norte la incidencia de delitos es elevada.

El período es entre 09:00 a 14:00 horas, cuando la gente sale a trabajar.

La falta de presencia policiaca favorece a la delincuencia.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Share This