Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Creado por Redacción

12 abril 2021

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente

La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría intensificarse aún más en las próximas horas.
Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán

La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría intensificarse aún más en las próximas horas.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que esta semana la Península de Yucatán experimente una sensación térmica de hasta 50°C. La tercera “ola” cálida afectará a Yucatán, Campeche y gran parte del estado de Quintana Roo.

Hay que recordar que, en el 2015, la Península de Yucatán registró varios récords de altas temperaturas

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente, sin embargo, en Quintana Roo también se esperan temperaturas de hasta 40°C.

Hay que recordar que, en el 2015, la Península de Yucatán registró varios récords de altas temperaturas; por ejemplo, en Santa Elena, Yucatán los termómetros alcanzaron los 49°C, mientras que la ciudad de Mérida registró 43.6°C.

Es probable que en el transcurso de esta onda cálida se alcancen o superen algunos récords de calor en la zona, por lo que se le recomienda al público en general tomar sus precauciones, evitar exponerse al sol y mantenerse hidratado.

Lo último

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

· Chucho Pool ha sido el mejor candidato. Trae buenas propuestas, seguro ganará esta elección: ciudadanos de Cancún CANCÚN, BENITO JUÁREZ. - En su caminar por las colonias del municipio, las muestras de apoyo y confianza de amas de casa, padres de familia, personas de...

Clima QRoo

Recomendados

Share This