Se manifiestan trabajadores en contra de Aguakán

Por no respetar sus derechos sindicales, además de despedir a empleados sin justificación, trabajadores de Aguakán iniciaron una manifestación en el cárcamo ubicado en la avenida Portillo, en Cancún, iniciaron con corte del suministro de agua que afectará a la ciudad.

Líderes de los trabajadores exigen que un representante legal de la empresa Aguakán acuda a hablar con ellos para llegar a un acuerdo ya que manifestaron que no les permiten tener libertad de elección de sindicato, y eso atropella sus derechos laborales.

“Nosotros venimos a que se respeten nuestros derechos laborales y sindicales, si la gente decide que vamos a un paro laboral, así lo vamos a hacer, somos 450 trabajadores entre Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún” comentó Alejandro Gómez López, secretario general del sindicato CROC.

Dejaron claro que de no presentarse a dialogar los representantes de la empresa tomarán medidas entre las cuales está el cortar el servicio hasta que sean escuchados y se llegue a un acuerdo.

Alejandro Gómez explicó que, la empresa instala equipos en los cuales ocasiona que la ciudadanía pague más aire que agua, y ellos como trabajadores no pueden oponerse pues corren el riesgo de ser despedidos, sin embargo, comentó que la ciudadanía es libre de denunciar.