SE MANTIENE EL AMARILLO UNA SEMANA MÁS EN QROO

De la semana del 21 al 27 de septiembre, Quintana Roo mantiene el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario señaló que a pesar de que se mantuvo el amarillo en el semáforo epidemiológico, la zona sur tuvo un incremento en el resigo de contagio de Covid-19, al pasar de 0.81, a 0.9.

Ante esto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que de pasar a 1, en el riesgo de contagio de Covid-19, regresarían al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.

La zona norte ha mantenido un buen desempeño a pesar de que abrieron las playas públicas, los ciudadanos han mantenido los protocolos de sanidad y esto permite continuar en amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Cabe mencionar que esta semana el Gobierno federal situó a Quintana Roo en amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, por lo que coincide por primera vez en amarillo con el estatal.

Finalmente Carlos Joaquín González exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos y las medidas de prevención para evitar contagios y la propagación de Covid-19, y de esta manera evitar un retroceso que perjudique al estado y su reactivación.