SE OLVIDA LA SEQ DE BECAS ESTUDIANTILES EN QUINTANA ROO

En plena preparación de reinicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a cargo Ana Isabel Vásquez, mantiene desactivado el portal de becas de primaria o secundaria, dejando en la incertidumbre a miles de niños quintanarroenses que requieren de alguna ayuda económica para continuar con sus estudios.

La página web de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce que el abandono escolar por falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad es un tema muy recurrente en los alumnos de todo el país.

Por ello, el otorgamiento de becas busca prevenir y disminuir estas situaciones, además de que permite ampliar las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones del país, garantizando inclusión, igualdad y equidad en el sistema educativo nacional.

Para ello, la instancia federal ofrece una lista de los sitios web que las Secretarías de Educación en las Entidades Federativas ponen a disposición para tramitar una beca de educación básica.

Sin embargo, todo ello no parece interesarle a la todavía titular de la SEQ, Vásquez Jiménez, ya que la liga para acceder al portal de becas de Quintana Roo está deshabilitada, y aparece la leyenda “La página que intenta acceder no existe o no está disponible temporalmente. Por favor, verifique que el URL este bien escrito”.

En tanto, las demás instituciones educativas de los otros estados del país ofrecen una gran variedad de becas estudiantiles, de fácil acceso y que, seguramente, sí son pagadas por las dependencias encargadas de la educación de la niñez de las entidades federativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *