Se reanuda la conectividad aérea con Europa

Con el vuelo proveniente de Alemania se reanudan los vuelos europeos como se tenía previsto a partir de octubre, esto luego de una larga pausa de varios meses a consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia por el Covid-19.

Hoy a las 15:00 horas arriba el vuelo proveniente de Frankfurt, Alemania, al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con lo que este destino se convierte el primero del Caribe en reanudar la conectividad aérea con Europa.

Cabe mencionar que la frecuencia de los vuelos de Frankfurt será de dos por semana; y se espera que en los próximos días y semanas más países europeos vayan reactivando sus itinerarios hacia el Caribe mexicano.

Para el día de hoy el AIC tiene programados 252 vuelos de los cuales 121 son llegadas; 66 nacionales; y 55 internacionales; 131 son salidas; 72 nacionales, y 59 internacionales, esto de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por ASUR.

Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy son: Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Frankfurt, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, Panamá, Salt Lake, San Luis, Washington, en las aerolíneas American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit, United.

Se espera que, con la reactivación de la conectividad aérea con Europa, el número de vuelos que llegan al AIC, y al estado, se incrementen y como consecuencia, la afluencia de turistas internacionales.

Por: ARMANDO HERRERA