SECTUR NO SE HA MUDADO A CHETUMAL, PORQUE NO SE HA TERMINADO LA MEGAESCULTURA: TORRUCO

Tras seis meses de atraso en concretarse la mudanza de la Secretaría de Turismo (SECTUR) a Chetumal, su titular, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el traslado sigue firme y en proceso, pero que éste no se ha logrado debido a que la Megaescultura, que albergará su sede, no ha sido terminada.

Se recordará que Torruco Marqués aseguró que sería en el mes de febrero cuando iniciaría la instalación de la SECTUR en la Megaescultura de la capital quintanarroense, pero pareciera que por la pandemia del Covid-19 y la falta de recursos provenientes del Presupuesto de Egresos, donde no se contempló los 26 millones de pesos necesarios para el traslado, mantienen en stand by el asunto.

A través de una conferencia virtual con autoridades del sur de la entidad, el funcionario federal señaló que el principal problema por el cual no se ha podido concretar el traslado es por la inhabilitación de la Megaescultura.

A 17 años del inicio de la construcción del aquel entonces Escultura “Homenaje al Mestizaje” se han invertido más de 120 millones de pesos, sin que hasta el momento exista una fecha de culminación y apertura del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *