SEFIPLAN coordina capacitación en materia del “Censo Económico 2019” impartido por el INEGI.

Se presentaron herramientas para el manejo de la información de los censos económicos

•             Participaron 20 dependencias del Gobierno del Estado y 11 Municipios

Chetumal.- Como parte de las actividades del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica presidido por la Secretaria de Finanzas y Planeación, Dra. Yohanet Torres Muñoz, se llevó a cabo la plática “Censo Económico 2019” impartida por el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI).

La reunión virtual tuvo como objetivo presentar a los servidores públicos el Sistema Automatizado de Información Censal (SAIC), la Calculadora Censal y el Simulador de Negocios, que son herramientas útiles para el manejo de la información de los censos económicos; lo cual permite conocer los datos de los establecimientos, la población ocupada y el valor agregado bruto, tanto a nivel nacional como estatal y municipal.

Al respecto, Torres Muñoz señaló que “El gobernador Carlos Joaquín González ha tenido la convicción de recopilar y mantener la información precisa y siempre actualizada para mejorar la administración pública; estos datos que se comparten con los servidores públicos contribuirán a una mejor toma de decisiones en materia de políticas públicas y así coadyuvar en el Desarrollo Estatal y Nacional”.

En las sesiones participaron 89 asistentes que forman parte de las 20 dependencias y los 11 municipios que integran el Comité de Información Estadística y Geográfica de Quintana Roo.

Del mismo modo, la titular de la SEFIPLAN destacó la importancia de la colaboración con el INEGI para la capacitación de los servidores públicos, así como la generación de proyectos de información estadística que mejore los procesos de planeación y diseño de políticas públicas en beneficio de los quintanarroenses. Juntos Saldremos Adelante.