Seis suicidios en Quintana Roo en una semana; desempleo, el principal factor

En una semana seis personas se han suicidado en distintos puntos de la entidad por problemas de desempleo y rupturas amorosas, de acuerdo con expertos de Grupo especial en atención a víctimas de la violencia (Geavi) de Cancún.

Antonio Jiménez Nájera, psicólogo de dicho centro, explicó que muchas veces se debe a la falta de empleo y el no poder proveer a su familia de los insumos básicos es uno de los principales detonantes.

Otro de los factores importantes son las rupturas amorosas que provocan una profunda depresión, aunado a la soledad es también muy peligroso.

En ese sentido explicó que cualquier persona que se sienta excluida de su ambiente laboral, social o familiar puede tomar esa fatal decisión por lo que es importante estar pendiente de cualquier familiar o amigo que pudiera estar pasando por una situación difícil.

Dijo que en el caso de los menores de edad se debe tomar en cuenta cualquier alteración en su comportamiento e inmediatamente buscar ayuda especializada para evitar que atente contra su vida.