Semana Santa Segura en Tulum

Creado por Redacción

2 abril 2021

Gobierno de Tulum refuerza vigilancia conjunta de proximidad en colonias, zonas comerciales y turísticas para mantener la cercanía entre autoridades y ciudadanos.

Operación Semana Santa Segura

Tulum, 2 de abril de 2021.- En coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Tulum, desplegó un operativo de proximidad social para reforzar la seguridad  en colonias y la zona costera, asimismo se mantienen las acciones de prevención de contagios por Covid-19 con apoyo de las  burbujas de protección sanitaria y la colaboración de voluntarios del programa Gorras y Chalecos Amarillos para informar y exhortar a la población sobre los protocolos de sanidad.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, señaló en entrevista que la seguridad y salud pública son una prioridad, por ello estos operativos conjuntos se reforzaron durante el periodo vacacional de semana santa, para que los visitantes y tulumnenses puedan disfrutar de los atractivos de la región, bajo medidas de sanidad y en un ambiente de paz y tranquilidad.

Programa Burbuja de Protección Sanitaria y Chalecos y Gorras Amarillos, contribuyen a reforzar las medidas contra contagios de Covid-19 en esta temporada vacacional.

Elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR) y Fiscalía General del Estado, patrullan la calles a bordo de unidades y realizan recorridos a pie en colonias, zonas comerciales y turísticas para mantener la seguridad, disuadir conductas delictivas y atender a la población.

Programa Gorras y Chalecos Amarillos

Colaboradores del Ayuntamiento de Tulum participan en el programa Gorras y Chalecos Amarillos, donde recorren puntos turísticos y de aglomeración de personas para promover e informar a la población sobre las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19, también dialogan con los comerciantes y colaboradores de comercios para exhortarlos a seguir los protocolos de salud establecidos.

Asimismo fueron instalados dos filtros mediante el programa Burbuja de Protección Sanitaria a la entrada de la zona costera para el ingreso de vehículos, y otro sobre la vía Tulum-Boca Paila para peatones dónde se verifica la salud de los paseantes mediante muestras de temperatura y pruebas rápidas de Covid-19 y se entrega gel antibacterial y cubrebocas a quien no tenga.

Galería

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This