Seré la primera en aplaudir vacuna rusa cuando cumpla requisitos de UE y FDA: Lilly Téllez

Creado por Redacción

2 febrero 2021

Luego de que en la revista médica británica The Lancet se publicó que la vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus tiene una eficacia de 91.6%, la senadora Lilly Téllez señaló que ella ha pedido que esta dosis cumpla con los requisitos para que sea aprobada por la Unión Europea y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). 

“Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, escribió este martes en redes sociales la legisladora de Acción Nacional.

Asimismo, la legisladora por Sonora respondió a Antonio Attolini, militante Morena, quien señaló que la senadora Téllez “está completamente desacreditada para poder hablar de LO QUE SEA respecto a la pandemia después del papelón tan vergonzoso que hizo la semana pasada”.

“Mi exigencia para México es vacunas de primera y que la rusa empiece a cumplir los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA, es muy buena noticia.
Yo pienso en salud y usted en política: usted se queja de que los muertos afean su campaña”, respondió Lilly Téllez.

            En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó el 91.6% de eficacia de la Sputnik V. 

La vacuna rusa Sputnik V es segura, tiene 92% de eficacia y se puede usar de manera segura en adultos mayores, señaló López-Gatell.

A lo largo de días pasados, Lilly Téllez ha criticado la vacuna rusa, porque no había sido aprobada por la comunidad científica, además que sería avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Lo último

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Víctor Mas impulsa proyectos para el desarrollo de niñas y niños de las comunidades mayas. Alfarería Tulum, 04 de marzo de 2021.- Con el respaldo del gobierno municipal de Tulum del presidente, Víctor Mas Tah, y el apoyo de la antropóloga Jessica Christie, se concreta...

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Cada elemento de los destacamentados en Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, debe recibir tres mil 900 pesos. Lucio Hernandez Gutierrez El adeudo por viáticos a cerca de 400 agentes de la Policía Quintana Roo, destacamentados en la zona norte, asciende a tres...

Clima QRoo

Recomendados

Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer

Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer

Las 852 mil 150 vacunas se distribuirán en 38 municipios de todo el país, principalmente urbanos. Vacunas contra COVID-19 La mañana de este martes llegó a México un nuevo embarque de vacunas contra COVID-19, fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech. Las 852 mil 150...

Share This