Sin mayores complicaciones, transcurrió primer día de vacunación COVID-19

Creado por Redacción

16 febrero 2021

Se aplicaron 400 dosis en Puerto Morelos y Bacalar. Misma cantidad será este martes y continuarán en días subsecuentes hasta terminar las dosis.

El domingo el avión Spartan C-273 matrícula 3403 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) arribó a Quintana Roo a dejar el tercer lote de vacunas contra COVID-19.

Consistió en seis mil 920 dosis fabricadas por Laboratorios Aztra Zéneca.   

En Puerto Morelos se aplicarán dos mil 200 dosis a adultos mayores mientras que en Bacalar, cuatro mil 720.

Por cuestiones de logística, en Bacalar el inicio de la vacunación inició a las 09:30 horas. Lilia María Uicab May y Juan Ismael Amador Balderas, de 85 y 60 años, respectivamente, fueron los primeros en ser inmunizados.

Este martes continuará la aplicación de vacunas a adultos mayores. La Guardia Nacional (GN) se encargará de su distribución, que constará de 40 frascos diarios. Cada uno es para 10 dosis.

Las vacunas permanecen resguardadas en el Centro de Vacunología de Chetumal.

A más tardar la próxima semana arribará otro cargamento de vacunas para continuar con la inmunización de adultos mayores y concluir con el proceso del personal médico. 

El primer lote llegó el 12 de enero y fueron mil 670 dosis. El segundo ocho días después con 975. Todas para el personal del sector salud.

Lo último

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

La ASF encontró irregularidades en el gasto por 67 mil 498.4 millones de pesos La Auditoría Superior de la Federación (ASF) La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó 871 informes individuales correspondientes a la tercera entrega de la revisión de la Cuenta...

Clima QRoo

Recomendados

Se incendia el basurero de Chetumal

Se incendia el basurero de Chetumal

Aparentemente fue provocado por pepenadores que trabajan en el lugar. Esto será investigado mañana. Basurero de Chetumal Un incendio se reportó en el tiradero a cielo abierto de Chetumal, la noche de este lunes. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Servicios Públicos...

Vandalizan monumentos en Chetumal; feministas se deslindan

Vandalizan monumentos en Chetumal; feministas se deslindan

Los reclamos fueron generalizados en redes sociales, pues de una protesta valida pasó a ser vandálica, Monumento a la libertad de expresion El monumento a la Libertad de Expresión e iglesias de Chetumal fueron vandalizadas por supuestos seguidores de colectivos...

Share This