Sindicato del DIF sigue acéfalo

Creado por Redacción

1 febrero 2021

El virtual Comité Directivo Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (STSDIF) continúa con la búsqueda de su toma de nota.

Este fin de semana realizó su segunda asamblea encaminada a la reposición del proceso de elección del secretario general.

El pasado 23 de octubre el personal sindicalizado del DIF eligió a su nueva directiva sindical, pero hasta ahora no se le ha entregado la toma de nota. Quedó encabezada por Pablo Alberto Briceño Cortéz.

El 22 de enero reciente los agremiados sostuvieron su primera asamblea afuera del Campo de Futbol “5 de Abril”, toda vez que no se les facilitó el domo cercano.

Este fin de semana 57 integrantes del STSDIF sostuvieron la segunda asamblea encaminada a reponer el proceso de elección de Comité Directivo.

Se eligió al Comité Electoral y quedó integrado por   Zorayda Beatriz Fernández Alcocer como presidenta, Héctor William Valle Ken, secretario y Karina Castillo Lizama, secretaria.

Este órgano emitirá la convocatoria para elegir al nuevo secretario general del gremio y darle cauce legal ante la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (SETyPS) de las acciones tomadas por los trabajadores.

En breve publicará la convocatoria para la elección del Comité Directivo.

Este proceso se repite porque sorpresivamente a un día de fenecer el plazo para la entrega de la toma de nota, el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA) le notificó que era improcedente porque incumplió con disposiciones de Ley.

Durante la reunión trascendió que mediante argucias legales se ha impedido la toma de nota al Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Que la ex secretaria general del gremio, Lorena Sanguino Contreras, y autoridades del DIF, orquestan tal situación.

Porque pretende mantener el control de las cuotas, 60 plazas en reserva y recursos que ingresan al gremio.

Se desconoce el destino de casi 200 mil pesos correspondientes a cuotas aportadas por los agremiados el año pasado.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This