Sismo de magnitud 7.1 sacude la costa de Fukushima, Japón

Creado por Redacción

13 febrero 2021

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió hoy la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami. 

El sismo tuvo lugar a las 23:08 horas, tiempo local, del sábado con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. 

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor. 

Otras zonas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona. 

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami. 

El Ejecutivo nipón ha conformado un equipo de emergencia para recopilar la información disponible y evaluar la situación, según informaron medios locales. 

Asimismo, las compañías energéticas que operan centrales nucleares, ubicadas en la zonas afectadas, han realizado revisiones para saber si han producido daños en esas instalaciones. 

Por el momento no consta si se han producido otros daños materiales o si el fuerte temblor ha dejado víctimas o heridos

Lo último

Tres órdenes de gobierno suman esfuerzos por el desarrollo de Tulum

Tres órdenes de gobierno suman esfuerzos por el desarrollo de Tulum

Durante la reunión se abordaron temas sobre el desarrollo de proyectos para el mejoramiento de las avenidas Coba, Kukulkán y zona costera de Tulum Presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah •             El presidente municipal, Víctor Mas Tah, refrenda su...

Rehabilitarán CRIM de Tulum

Rehabilitarán CRIM de Tulum

Víctor Mas Tah, presidente municipal, dijo que el recurso que se invertirá será para equipo y mantenimiento del lugar. Centro Integral Municipal (CRIM) de Tulum Con una inversión de tres millones de pesos se busca remodelar el Centro Integral Municipal (CRIM) de...

Puerto Morelos para las y los portomorelenses: Laura Fernández

Puerto Morelos para las y los portomorelenses: Laura Fernández

El mayor homenaje que puede hacerle a Sánchez Cordero, es que se postule a quien honre esa misma mística y visión compartida, subraya la alcaldesa Alcaldesa Laura Fernández Piña. *“Es la visión trazada desde mi primera administración y con esa convicción construimos...

Clima QRoo

Recomendados

Texas cierra la llave del gas y apaga 6 estados

Texas cierra la llave del gas y apaga 6 estados

La institución que encabeza Manuel Bartlett informó que 4 millones 766 mil 901 usuarios en el norte del país resultaron afectados Ductos de gas | Texas, EEUU El frío extremo y las tormentas invernales que se han registrado en los últimos días en EU ocasionaron que el...

Share This