SLIM Y ASOCIADOS PRODUCIRÁN VACUNAS PARA COVID-19

México y Argentina, a través de la Fundación Carlos Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de una vacuna contra el Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ha provocado la muerte de miles de personas en el mundo.

El laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamerica, con excepción de Brasil.

«Me parece que es una gran noticia que la Fundación Slim haya financiado gran parte de esta producción para que toda Lationamerica pueda acceder a este producto, me parece que es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna», indicó Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Por su parte, el ministro de Salud de Argentina dijo que están contentos de estar trabajando en el acceso a la vacuna, así como de asegurar que el precio sea razonable.

«Estamos orgullosos porque no es fácil fabricar la materia prima y felizmente tengamos la capacidad nacional de producción, como en esto entre que la vacuna termine su ciclo, pero claramente esta vacuna viene en la delantera en cuanto al momento de la fase clínica».

Desde el 20 de julio, hay publicaciones de los avances de esta vacuna, en el que se ve reflejada una inmunidad del 91 por ciento con una dosis, mientras que con dos dosis se observó al cien por ciento.

El presidente de Argentina dijo que las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *