SOBRECUPO DE PACIENTES COVID-19 EN EL IMSS DE LA 510

Derechohabientes del IMSS denuncian que existe sobrecupo de pacientes con Covid-19 en el hospital de la 510 de Cancún, lo que genera descontrol en el manejo de los enfermos, quienes se retiran el cubrebocas y se mueven libremente dentro del nosocomio, arriesgando la salud de los demás usuarios y del propio personal médico. 

Los derechohabientes han señalado que, cuando los enfermeros no los ven, los pacientes con Covid-19 se quitan los cubrebocas.

Muchos de los contagiados son colocados, en ocasiones, con pacientes libres del virus, debido al sobrecupo que persiste en el citado hospital, lo que es un riesgo de contagio e incremento en los casos, pues se mueven de área cuando no los vigilan.

Por otra parte, ha habido usuarios que llevan a sus familiares con síntomas de Covid-19 al hospital mencionado, pero los dejan en la sala de espera por más de tres horas sin atenderlos, por lo que la mayoría opta por retirarse y acudir a clínicas y hospitales particulares.

Cabe mencionar que, desde hace varias semanas, salió a la luz que los enfermeros y trabajadores de la salud no cuentan con el material necesario para su labor, como guantes, cubrebocas, cofias, entre otros insumos.

Por: ARMANDO HERRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *