Solicitan restituir apoyos a delegaciones de Bacalar

Creado por Redacción

19 enero 2021

Al ya no contar con medios para realizar gestiones y cumplir con sus responsabilidades, autoridades municipales de Bacalar solicitaron al Gobierno del Estado los apoyos suspendidos en marzo pasado.

La Secretaría de Gobierno (SG) gestionará los recursos para continúen con la dinámica de trabajo.

Hasta antes de la contingencia sanitaria por COVID-19 el Estado entregaba a cada delegado de Bacalar dos mil pesos para los gastos de sus responsabilidades.

Son 57 delegados que realizaban gestiones y actividades inherentes a sus encargos.

Desde finales de marzo del año pasado, con la agudización de la pandemia, se suspendió la ministración de los apoyos.

Un grupo de aproximadamente 35 delegados de Bacalar acudió a la SG a solicitar se regularicen los apoyos, porque ya carecen de medios para realizar sus actividades con recursos propios.

El delegado de la comunidad de Altos de Sevilla, Manuel Jesús Tun Méndez, señaló que es un tema pendiente con el gobierno del Estado, pues dicho apoyo se dejó de percibir desde el pasado mes de marzo del año 2020, fecha que inicio la contingencia sanitaria por Covid-19.

 “A pesar de la emergencia sanitaria nosotros no bajamos la guardia, estuvimos al frente de nuestras comunidades y atentos a las necesidades de nuestra gente… Llegamos con el afán de dialogar, no llegamos con una propuesta radical y que comprendan la situación en la que nos encontramos, por lo que insistimos en este apoyo para realizar nuestras gestiones para mejorar a nuestra comunidad y el apoyo de nuestros habitantes”, expresó Tun Méndez.

Indicó que es esa la razón por la cual se plantaron en el lugar, exigiendo ese pequeño recurso que desde hace 11 meses no se otorga y que se ocupa para realizar gestiones en cada una de las comunidades.

Dijo que en todo este tiempo el recurso a salido de los mismos delegados, con el cual han ocupado para mantener a las comunidades; sin embargo, ya en estos últimos meses la situación se ha complicado y ya no lo pueden solventar.

“Estamos con el mismo sentir, queremos que el gobernador nos resuelva. Estamos a la espera que nos atiendan con una audiencia por parte del secretario de gobierno, Arturo Contreras, ya está emitida la solicitud”, dijo Tun Méndez.

Los delegados esperan una respuesta oportuna y favorable para seguir con las funciones en la comunidad, más cuando las comunidades se encuentran en desarrollo.

Lo último

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Víctor Mas impulsa proyectos para el desarrollo de niñas y niños de las comunidades mayas. Alfarería Tulum, 04 de marzo de 2021.- Con el respaldo del gobierno municipal de Tulum del presidente, Víctor Mas Tah, y el apoyo de la antropóloga Jessica Christie, se concreta...

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Cada elemento de los destacamentados en Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, debe recibir tres mil 900 pesos. Lucio Hernandez Gutierrez El adeudo por viáticos a cerca de 400 agentes de la Policía Quintana Roo, destacamentados en la zona norte, asciende a tres...

Clima QRoo

Recomendados

Incendia palapa en Bacalar

Incendia palapa en Bacalar

Edmundo Gómez, presidente del comisariado ejidal, dijo que se trata de envidias al ejido Palapa del ejido Aron Merino de Bacalar Incendian por tercera ocasión la palapa del ejido Aron Merino de Bacalar sin que hasta el momento se tenga un responsable del siniestro el...

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

El gobierno de Tulum refuerza acciones para el cuidado del medio ambiente con el primer Reciclatrón para el desecho seguro de aparatos eléctricos y electrónicos. Programa Reciclatón Tulum, 4 de marzo de 2021.- Con una gran participación de ciudadanía y empresarios,...

Share This