Sputnik V sí es más económica; ¿qué hay de malo en eso?: Rusia responde a Lilly Téllez

Creado por Redacción

28 enero 2021

La embajada de Rusia en México desmintió en redes sociales algunas de las críticas sobre la vacuna Sputnik V contra el covid-19, entre ellas lo dicho por la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien afirmó que México adquirirá las dosis rusas por baratas.

«Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso hoy decidimos refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología», escribió la representación diplomática.

En Twitter, la legisladora escribió: «La vacuna rusa no está aprobada por la comunidad científica internacional, pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el gobierno». Sin embargo, la cancillería respondió que es verdad que Sputnik V es más económica que otras dosis, «pero, ¿qué hay de malo en eso?».

También, aclaró que es falso que la vacuna anticovid desarrollada en Rusia no esté comprobada por la comunidad científica internacional, pues en realidad no existe un organismo llamado así, pero sí se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 10 principales candidatas «que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción de masa».

Luego de que Lilly Téllez dijo que «la vacuna sólo funciona en papel, en teoría se ve bien; no se ha probado que sirva en la práctica», la embajada rusa informó que se aplicó un estudio clínico poscomercialización de Fase 3, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo en el que participaron 40 mil voluntarios. Y, además, «ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo».

Indicó que es falso que se trata de una vacuna de mala calidad porque el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, «es una institución líder en su esfera a nivel mundial» que en 2015 desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales, es decir, la misma que se utiliza en Sputnik V.

Lo último

Por fin una militante de Morena por Carrillo Puerto

Por fin una militante de Morena por Carrillo Puerto

En Felipe Carrillo Puerto MORENA y sus aliados decidieron candidatear a Mary Hernández por la presidencia municipal Mary Hernández En Felipe Carrillo Puerto MORENA y sus aliados decidieron por Mary Hernández, una persona con trayectoria morenista en ese lugar y fiel...

La viuda va por Puerto Morelos avalada por Morena

La viuda va por Puerto Morelos avalada por Morena

Blanca Mirari Tziu Muñoz fue presentada por el Verde Ecologista Blanca Muñoz (derecha) Sin más mérito que ser la viuda de Ignacio Sánchez, arteramente asesinado en días pasados, Blanca Mirari Tziu Muñoz fue presentada por el Verde Ecologista como la candidata a...

El Wato Peniche por Isla Mujeres

El Wato Peniche por Isla Mujeres

El Wato desde 2016 ha organizado actos vandálicos en manifestaciones contra el gobierno estatal "El Wato" Peniche Su trabajo de porro contra el actual gobierno estatal fue la carta de presentación del ex líder taxista en Isla Mujeres, Eduardo Peniche el Whato, por lo...

Clima QRoo

Recomendados

«Honjok», el movimiento surcoreano que reivindica la soledad

«Honjok», el movimiento surcoreano que reivindica la soledad

Fue un movimiento que nació de la contracultura, explica la autora de "Honjok: el arte de vivir en soledad" Honjok El aislamiento pandémico está impulsando lo que organizaciones de bienestar social como la AARP o la United Health Foundation, en EE.UU., ya pronostican...

Share This