la ocupación hotelera superó el 60%, representando consigo un alivio para dicho sector

Pese a que aún existe la contingencia sanitaria por covid-19 en Quintana Roo, en Tulum la ocupación hotelera superó el 60%, representando consigo un alivio para dicho sector.
David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum, afirmó que la semana mayor de Semana Santa arroja un acumulado global del 64% en ocupación hotelera.
Detalló que con ello se cuenta con el 100% de la ocupación permitida por el semáforo epidemiológico estatal que actualmente se encuentra en amarillo.
Mencionó que algunos hoteles en la Costera de Tulum incluso reportaron ocupación del 80% del total, esto, gracias a un permiso que se les concede para superar el 60% permitido.
Recordó que el mes de marzo cerró con 42% en la ocupación hotelera y en tan solo una semana este numero aumento casi un 30%.
Ortiz Mena indicó que la proyección para el mes de abril es el de mantener una ocupación superior al 60% en este polo turístico, debido a que las reservaciones futuras se han incrementado vertiginosamente, lo que permitirá estos buenos números.
Hay que recordar que pese a los malos pronósticos que se previa para la zona en cuanto a los países que contaban con restricciones, este polo turístico superó la expectativa, en los casi 8 mil cuartos de hoteles que representa.
