¿Superará a Charlize Theron? Anya Taylor-Joy será ‘Furiosa’ en precuela de ‘Mad Max: Fury road’

La elegida para tomar el relevo de Charlize Theron y encarnar a Furiosa, protagonista de la precuela sobre Mad Max: Fury road (2015) que está preparando el cineasta George Miller, fue la actriz Anya Taylor-Joy, quien recientemente protagonizó la cinta Los nuevos mutantes (2020).  

Miller volverá al mundo post-apocalíptico de Mad Max con una producción que, según varios medios estadunidenses, tendrá el título de Furiosa. Chris Hemsworth (Thor en las películas de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen) también formarán parte del elenco. 

Destaca que Miller no sólo dirigirá esta nueva película, sino que también pondrá su firma al guión; el realizador australiano dirigió las tres primeras entregas de la saga Mad Max con Mel Gibson como protagonista: Mad Max (1979), Mad Max 2 (1981) y Mad Max Beyond Thunderdome (1985). 

Pero el gran golpe en la mesa lo dio treinta años después con Mad Max: Fury road, una alucinante y espectacular cinta que enamoró a la crítica y al público, y que ganó seis Oscar a partir de diez nominaciones. 

Con Charlize Theron y Tom Hardy como protagonistas, Mad Max: Fury road contaba la frenética y desesperada huida por el desierto de Furiosa y un grupo de mujeres que se rebelaban contra su terrible amo. 

El éxito de Miller y Mad Max: Fury road, que tocó temas como el feminismo, levantó todo tipo de rumores nunca confirmados sobre secuelas y que por fin se han concretado ahora en forma de una precuela sobre Furiosa. 

Este papel de una joven Furiosa supone un nuevo impulso para la carrera de Anya Taylor-Joy, una de las revelaciones del cine estadunidense en los últimos años gracias a sus papeles en la película de terror La bruja (2015) o en la cinta de M. Night Syamalan, Fragmentado (2016). 

Con sangre española e inglesa por su madre y escocesa y argentina por su padre, la actriz se ha dejado ver recientemente en Glass (2019); en la serie Peaky Blinders; y en la muy atrasada película sobre  el universo X-Men, Los nuevos mutantes (2020). Pero antes de sumergirse en las aventuras de Mad Max, Taylor-Joy estrenará el 23 de octubre The Queen’s Gambit, una serie de Netflix sobre una brillante ajedrecista.

View this post on Instagram

💋♟💋

A post shared by Anya Joy (@anyataylorjoy) on

Con información de: Milenio