SUSPENDEN A SECRETARIO DE JUZGADO QUE AMPARÓ A ANCIRA

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió, por seis meses, al secretario en funciones del Juzgado Tercero de Distrito en Chiapas, quien amparó a Alonso Ancira, presidente del Consejo de Altos Hornos de México (AHMSA).

En una comunicación oficial, el CJF informó que la decisión fue con el fin de iniciar una investigación por la probable responsabilidad de haber descuidado el desempeño de sus funciones, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

“La suspensión se da porque el secretario en funciones declaró la prescripción de cierta acción penal, cuando ya otro Juzgado de Distrito en la Ciudad de México (CDMX) había resuelto, previamente, que dicha acción no se encontraba prescrita”.

CJF

En ese sentido, el CJF dijo que el funcionario sancionado actuó en funciones de juez ante el receso justificado del titular.

El miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado de Circuito para impugnar el amparo concedido por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas, que ordenó dejar sin efectos la orden de aprehensión girada el pasado 25 de mayo de 2019 contra Alonso Ancira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *