Tesorero de OPB disfraza aumento salarial a municipales

Creado por Redacción

19 enero 2021

El paro de “brazos caídos” de trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco continuará este martes.

En el transcurso del día se sostendrán reuniones entre el presidente municipal, Othoniel Segovia Martínez, y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento para dirimir la inconformidad surgida desde el viernes que llevó a la suspensión de labores.

De no lograrle, a partir de mañana se realizará paro total y se tomarán las instalaciones del Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

El viernes pasado personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició paro de labores por la disminución en sus compensaciones.

Para cumplir con el aumento salarial del 15 por ciento anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el tesorero Raúl Santana Quesada, ordenó restárselo a la compensación. Así 917 trabajadores recibieron descuento de más de 260 pesos.

Este lunes el paro de labores de personal sindicalizado fue total. Hubo reuniones en el transcurso del día, sin embargo, no se logró ningún acuerdo.

En la última reunión el dirigente sindical del SUTSAOP, Juan Pablo Ley Moo, indicó no hay interés de las autoridades municipales, porque insisten en mantener los sueldos como hasta ahora.

Ley Moo indicó que a las 13:00 horas de este martes se retomará la reunión con el presidente municipal para conocer la respuesta del Ayuntamiento de Othón P. Blanco respecto a la propuesta hecha por el sindicato.

Dicho órgano planteó que el aumento del 15 por ciento sea directamente al salario sin tocar las compensaciones, porque estas representan el mayor ingreso para los trabajadores.

“¿Cómo le explicas a los trabajadores que ya no tendrán 277 pesos de sus compensaciones? Proponemos que el aumento sea tomado de algún fondo de los cuales cuenta el Ayuntamiento de Othón P. Blanco”, propuso.

El dirigente sindical manifestó que están dispuestos a recibir el reembolso en dos partes. La primera en abril próximo y la siguiente en junio. A las 13:00 horas se conocerá la respuesta de las autoridades.

De aceptar, a las 17:00 horas se firmarían los acuerdos y se levantaría “el paro de brazos caídos”.

De ser lo contrario, el miércoles iniciaría paro total de labores con toma del Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

Varios regidores respaldan las exigencias de los trabajadores inconformes.

Lo último

Condena Laura Fernández asesinato de Ignacio Sánchez Cordero

Condena Laura Fernández asesinato de Ignacio Sánchez Cordero

“Me comuniqué con el gobernador Carlos Joaquín González y con el fiscal general Óscar Montes de Oca, quienes me expresaron su apoyo para esclarecer los hechos”, señala la Presidenta Municipal. Laura Fernández e Ignacio Sánchez Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de...

Víctor Mas Tah cumple a contribuyentes

Víctor Mas Tah cumple a contribuyentes

Las llaves de los vehículos, un automóvil y tres motocicletas modelo 2020, fueron entregados a sus respectivos ganadores. Víctor Mas Tah y los premios a ganadores Tulum, 24 de febrero de 2021.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, entregó los premios a...

Inicia obra de electrificación de Punta Allen

Inicia obra de electrificación de Punta Allen

El proyecto de obra fue elaborado por la CFE y cumple con los parámetros de conservación de la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. CFE Tulum Tulum, 24 de febrero de 2021.- “Cumplimos un anhelo de los habitantes, con apoyo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín...

Clima QRoo

Recomendados

Se incendia el basurero de Chetumal

Se incendia el basurero de Chetumal

Aparentemente fue provocado por pepenadores que trabajan en el lugar. Esto será investigado mañana. Basurero de Chetumal Un incendio se reportó en el tiradero a cielo abierto de Chetumal, la noche de este lunes. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Servicios Públicos...

Vandalizan monumentos en Chetumal; feministas se deslindan

Vandalizan monumentos en Chetumal; feministas se deslindan

Los reclamos fueron generalizados en redes sociales, pues de una protesta valida pasó a ser vandálica, Monumento a la libertad de expresion El monumento a la Libertad de Expresión e iglesias de Chetumal fueron vandalizadas por supuestos seguidores de colectivos...

Diputados miedosos, no asisten a reunión ante amenaza de conflicto

Diputados miedosos, no asisten a reunión ante amenaza de conflicto

Para comisiones unidas solamente asistieron Judith Rodríguez Villanueva, Edgar Gasca Arceo, Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios, José Luis Guillén López y Tyara Scheleske de Ariño. Congreso del Estado Por falta de quorum, la sesión de comisiones unidas...

Share This