Titular de la SEQ no convence a diputados, en comparecencia

Entre manifestaciones de profesores y cuestionamientos de diputados, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, compareció ante la XVI Legislatura.

La funcionaria estatal fue duramente cuestionada por los legisladores por diversos desaciertos durante su gestión.

En la fase de preguntas y respuestas, la Fracción Parlamentaria del PT volvió a ser crítica.

Se cuestionó a respecto al Veto Parental. La secretaria de Educación se lavó las manos e indicó que es un tema debe ser analizado en conjunto con los padres de familia y tutores.

Asimismo, defendió que la venta de plazas ya no es posible porque el proceso de designación es responsabilidad de la Federación.

Las clínicas que prestan el seguro escolar son contratadas por la aseguradora, que a su vez es adjudicada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), respondió ante otro cuestionamiento de malversación.

La secretaria de Educación negó que se hayan entregado computadoras portátiles a personal administrativo en lugar de docentes.

Como la bancada del PT no resultó satisfecha, la funcionaria estatal prometió enviar un informe detallado sobre tales temas, con la posibilidad de mantener reuniones periódicas, aunque nunca propuso fecha ni hora en el calendario.