“TULUM ESTÁ DE PIE” SATISFACE A LOS VECINOS DE LAS COLONIAS DE LA CIUDAD

Dialogan vecinos con el presidente municipal Victor Mas Tah 

Tulum, 8 de octubre, 2020.- La jornada de limpieza “Tulum está de pie”, emprendida por el presidente municipal Victor Mas Tah junto con 22 brigadas de trabajadores municipales desplegados por toda la ciudad a la que se sumaron vecinos, voluntarios y empresarios permitió retirar de la vía pública en las primeras horas de la jornada 120 toneladas de ramas, árboles, basura y cacharros. 

Los trabajos fueron supervisados por el presidente municipal, Victor Mas Tah, acompañado de su esposa Celia Aguilar Mas, en una jornada que inició en la zona costera donde se recorrió un tramo en esta labor de retiro de ramas y despeje de la vía pública, donde empleados de los hoteles participaron en un trabajo colaborativo con el ayuntamiento tulumnense.    

En el recorrido de supervisión de los trabajos, el presidente municipal, Victor Mas y su esposa Celia Aguilar Mas, tuvieron la oportunidad de saludar a los vecinos de cada una de las zonas asignadas a las brigadas de limpieza.  

Fue así que, partiendo de la zona costera, el munícipe acudió a la colonia Villas Tulum, donde el trabajo estuvo coordinado por el Oficial Mayor; en la zona de la colonia Huracanes, la organización de esta labor quedó a cargo de Mariana Ceballos, de la Unidad de Transparencia y el director de Asuntos Jurídicos, Ludwin Cárdenas Lugo. 

En la colonia Huracanes, un vecino del lugar, José Avendaño, dialogó con el presidente y expresó agradecimiento porque se le esté devolviendo a Tulum su esplendor. Dijo que lleva viviendo siete años en la ciudad, pero desde hace quince años conoce el lugar y venía de visita.  

En la colonia La Veleta, el edil dialogó con Dominique, vecina de la zona, asimismo con Javier, con apenas cinco meses de residir en Tulum, agradeció que se lleven a cabo los trabaos de limpieza de las calles en tan corto tiempo del paso de la tormenta tropical Gamma y del huracán Delta.  

El director de Servicios Públicos, Adrián Manzanilla Lagos dijo que, en esta primera jornada de trabajo, todas las brigadas habían retirado 120 toneladas en las primeras horas de labor, trabajos que continuarán mañana por indicaciones del presidente municipal, Víctor Mas Tah. Esta labor estuvo apoyada por 15 volquetes y cinco retroexcavadoras, para levantar el material que se encontraba en la calle; también se auxilió a los vecinos que lo pidieron para el corte de ramas que representaban un peligro para los habitantes de la vivienda. 

Las colonias donde las brigadas se desplegaron fueron, además de las mencionadas Villas Tulum, Huracanes,  Mayapax, Centro, Maya, Palmas 1 y 2, Xulka. El material retirado en esta campaña de limpieza se suma a las más de 200 toneladas de ramas y árboles de la jornada realizada después del paso de la tormenta tropical Gamma.