Turistas europeos interesados en que se legalice el uso de la mariguana en Cancún

Los turistas europeos, de acuerdo con medios internacionales tienen puestos los ojos en Cancún y Baja California Sur, para que sean los primeros destinos en legalizar el consumo de mariguana.

El medio francés France Inter informó que estimaciones de los ministerios de turismo de la Unión Europea calculan que, cerca de 130 millones de turistas europeos esperan con interés poder visitar Cancún y Baja California Sur, una vez que el Congreso de la Unión apruebe una iniciativa de ley respecto a la legalización y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo confirme, o no, antes del próximo 15 de diciembre.

De acuerdo al artículo publicado por Anthony Bellanger, secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), reveló que las ciudades turísticas donde los europeos tienen interés para que esta ley se apruebe son Los Cabos y Cancún.

El interés de los turistas por la legalización en estos dos destinos turísticos de México obedece a que podrían consumir con fines recreativos sin ser un acto ilegal y como consecuencia no serían perseguidos.

El artículo del medio francés explica que los primeros estados que podrían aplicar la nueva ley podrían ser Quintana Roo y Baja California Sur por la gran cantidad de turismo que atraen Cancún y Los Cabos y esto representa una restricción menos y por ende con mayor índice de preferencia para ser visitadas.