Turistas sufren por presencia de medusas en Playa de Miramar

Creado por Redacción

16 noviembre 2020

Sol, playa y mucho dolor, fue lo que sintieron 28 turistas que llegaron a la Playa Miramar, en Tamaulipas, para pasar su fin de semana largo; medusas hicieron de las suyas y quemaron principalmente a niños, informó el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

Las también llamadas aguas malas, que parecen pequeñas bolsas de plástico por sus velas gelatinosas, regularmente son confundidas y tocadas principalmente por niños, siendo los que más se atendieron durante el sábado y domingo.

«Entre el sábado y domingo hubo personas que fueron quemadas por las medusas o aguas malas, se estuvieron presentando en varias partes de Playa Miramar, sobre todo entre las torres seis y ocho», declaró.

Los guarda vidas municipales estuvieron al pendiente de los llamados para colocar una especie de pomada en las partes afectadas.

«Se dan las primeras atenciones porque este tipo de medusas al tener contacto con ellas sueltan una especie de tóxica que provoca que arda la piel», añadió.

Martínez Flores, recalcó que es importante que los visitantes estén atentos a las recomendaciones del personal, incluso el color de banderas; cuando hay medusas se advierte de su presencia.

Las medusas con comunes en la costa sur de Tamaulipas, debido a que las aguas son cálidas, teniendo una presencia prácticamente en todo el año.

Con información de: El Heraldo de México

Lo último

Víctor Mas cumple a los habitantes de Macario Gómez

Víctor Mas cumple a los habitantes de Macario Gómez

Refrenda el presidente municipal Víctor Mas, compromiso con habitantes de Macario Gómez para seguir modernizando los servicios públicos con más infraestructura. Víctor Mas (centro) Tulum, 2 de marzo de 2021.- Al encabezar la Caravana de Servicios Municipales en la...

Comienza recale moderado de sargazo en Quintana Roo

Comienza recale moderado de sargazo en Quintana Roo

En la entidad 4 de los 17 destinos turísticos que componen la región reportan baja presencia de sargazo estos son Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel. Datos del Sargazo Cantidades importantes de sargazo ya han comenzado a recalar en distintas playas de...

Clima QRoo

Recomendados

Indagan por crimen a candidato de Haces

Indagan por crimen a candidato de Haces

Una semana antes de ser ejecutado en Puerto Morelos, Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía Estatal de Quintana Roo para  pedir protección. La razón: había recibido amenazas de muerte de un contrincante político de nombre Tirso Esquivel Ávila....

Share This