Turistas sufren por presencia de medusas en Playa de Miramar

Sol, playa y mucho dolor, fue lo que sintieron 28 turistas que llegaron a la Playa Miramar, en Tamaulipas, para pasar su fin de semana largo; medusas hicieron de las suyas y quemaron principalmente a niños, informó el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

Las también llamadas aguas malas, que parecen pequeñas bolsas de plástico por sus velas gelatinosas, regularmente son confundidas y tocadas principalmente por niños, siendo los que más se atendieron durante el sábado y domingo.

«Entre el sábado y domingo hubo personas que fueron quemadas por las medusas o aguas malas, se estuvieron presentando en varias partes de Playa Miramar, sobre todo entre las torres seis y ocho», declaró.

Los guarda vidas municipales estuvieron al pendiente de los llamados para colocar una especie de pomada en las partes afectadas.

«Se dan las primeras atenciones porque este tipo de medusas al tener contacto con ellas sueltan una especie de tóxica que provoca que arda la piel», añadió.

Martínez Flores, recalcó que es importante que los visitantes estén atentos a las recomendaciones del personal, incluso el color de banderas; cuando hay medusas se advierte de su presencia.

Las medusas con comunes en la costa sur de Tamaulipas, debido a que las aguas son cálidas, teniendo una presencia prácticamente en todo el año.

Con información de: El Heraldo de México