Un total de 16 personas fueron detenidas durante los disturbios en Cancún

Luego de los enfrentamientos entre grupos de choque y antimotines en Cancún como consecuencia de los actos vandálicos en edificios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Municipal, es de 16 personas detenidas, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal dijo que están investigando lo ocurrido ya que hay personas que fueron contratadas y vinieron de otros estados del país a desestabilizar Quintana Roo y causar afectaciones al más importante destino turístico del Caribe Mexicano.

“La marcha de hoy también contó con la presencia de provocadores y vándalos que llegaron de otros estados y fueron contratados, si, contratados para ocasionar destrozos, generaron miedo entre la población y afectar el prestigio de nuestro destino turístico”.

Explicó que ayer mismo, los grupos feministas de Cancún se deslindaron de los actos vandálicos ocurridos anoche en los que transgredieron la ley al dañar las instalaciones de algunas dependencias y monumentos de la ciudad.

Finalmente, el gobernador del estado dejó en claro que en Quintana Roo se respeta el derecho a la libertad de expresión y a las manifestaciones.

  • Un total de 16 personas fueron detenidas durante los disturbios en Cancún