Lilí Campos ganaría por más de 2.72 puntos porcentuales a Laura Beristain Navarrete, en cualquier escenario que compitan, obteniendo en promedio 32.89%.

La panista Roxana Lilí Campos Miranda si hoy fueran las elecciones ganaría la presidencia municipal de Solidaridad con una clara ventaja sobre Laura Beristain Navarrete, quien además de perder credibilidad en el electorado ha generado un activo negativo en contra por errores graves cometidos en su gobierno de extracción morenista.
En esta 4ta encuesta realizada entre el 14 al 16 de enero pasado en Solidaridad por la firma INTERCON, precisa que en la intención del voto a población abierta, Lilí Campos ganaría por más de 2.72 puntos porcentuales a Laura Beristain Navarrete, en cualquier escenario que compitan, obteniendo en promedio 32.89%.

Se observa que desde agosto del 2020 Laura Beristaín Navarrete ha ido en picada al caer del 13.8% en su popularidad, a casi nada. Principalmente los problemas de inseguridad, corrupción, presunto enriquecimiento ilícito, la mala calidad de la obra de la Quinta Avenida, los pésimos servicios públicos y las calles sin bacheo podrían propiciar un inminente descalabro de MORENA en Solidaridad y la tumba política de los Beristaín Navarrete.
Sin embargo, este ejercicio estadístico aún con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo un principal activo de MORENA que por coalición «Juntos Haremos Historia» hoy mantiene una ventaja sobre el PAN, PRI y PRD que van por Quintana Roo, pero carentes de figura para hacer frente a Lilí Campos que está en la intención del voto a su favor

En otro escenario Lilí Campos Miranda también se impone por amplio margen, considerando que de agosto a enero viene creciendo contra los morenistas Bárbara Delgado Uc y hasta el senador José Luis Pech Várguez por más del 5.86%. También aparece Cristina Torres en el escenario, pero de igual forma sus hierros, en su administración del 2016 a 2018, perder su re-elección y aparte distanciarse del PAN para refugiarse en confianza por Quintana Roo le cierran esa posibilidad y propician que la coalición PAN-PRI-PRD sean abanderada por la diputada local Lilí Campos Miranda.
La firma INTERCON señala que efectuaron un total de 900 entrevistas telefónicas de manera aleatoria en secciones electorales y se estima que el margen de error es del orden del 5% y el nivel de confianza de alrededor del 93%, ¿será que por ganar Solidaridad cierren filas priístas y periodistas a favor de Lilí Campos y devuelvan en este municipio al PAN?
Soy Fátima Vázquez y estoy Río Revuelto.