Urge retomar proyectos turísticos en Calderitas

La crisis económica, el deterioro de las playas artificiales, del mirador turístico y luminarias son algunos de los problemas que enfrenta la zona restaurantera de Calderitas, considerada la más importante en la zona sur del Quintana Roo, por lo que urge retomar proyectos turísticos anunciados por la Secretaría de Turismo, para rescatar al sector de la ruina.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, afirmó que la pandemia ha golpeado al sector turístico de Calderitas que se encuentra al borde del colapso, pues con 32 establecimientos sólo se logra un 15% de operatividad.

“No podemos aguantar más, nuestra flotilla laborar peligra con cada día, urge que el gobierno estatal y municipal aterricen proyectos turísticos para la zona”, aludió.

Recordó que en julio del 2019, a Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció un proyecto de remodelación para la imagen urbana de Calderitas, con una bolsa de 50 millones de pesos, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, éste quedó en stand-by, sin que hasta el momento se sepa a ciencia a cierta si se concretarán.