Van más de mil detenidos en León, Guanajuato, por no usar cubrebocas

La policía del gobierno panista de León ha detenido, a partir de julio a la fecha, a mil 282 personas por no usar cubrebocas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dio a conocer que el sábado hubo 27 arrestos por este motivo y pidió a los ciudadanos que se cuiden y protejan a los demás al acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En la cuenta de Facebook de la dependencia, los internautas criticaron las acciones realizadas por la SSP y cuestionaron que no sean detenidos los “verdaderos” criminales.

“Ayer a una vecina le robaron su camioneta y le vaciaron la casa en León Moderno, que bueno que utilizan recursos para gente que no quiere entender”, escribió Mauricio QB.

En tanto, Eusebio Martínez propuso que el gobierno entregue cubrebocas en lugar de “meterlos a todos en la jaula, que ni sanitizadas están; nomás viendo cómo aprovecharse de la situación”.

“Quiero pensar que estas 27 personas estuvieron encerradas en una celda personal para evitar contagios dentro de Cepolito y la celda cumple con las normas y certificaciones de la Cofepris sobre espacio 100 por ciento sanitizado, ¿verdad?”, ironizó Ulises Macías.

Algunas personas, sin embargo, avalaron que se arreste a quienes no cumplan con el uso del cubrebocas.

En este contexto, los leoneses también cuestionaron que el gobierno del alcalde panista, Héctor López Santillana, no regule los aforos del transporte público y permita que los camiones articulados operen con sobrecupo.

Con información de: La Jornada Maya