Video: nació un perro verde en Italia

El granjero italiano Cristian Mallocci compartió algunas fotografías de este simpático perrito que nació con un inusual color, mismo que causó sensación porque pocas veces se ve un fenómeno de este tipo. Y es que comparado con sus hermanitos de camada, su pelaje era completamente diferente.

La madre del cachorro de pelo verde que nació en Roma era de los más pequeños, su singular color fue motivo suficiente para decidirse por un nombre muy adecuado para sus características: Pistache. El perro nació el pasado nueve de octubre, pero hasta estos días se dio a conocer su rareza.

¿Verde para siempre? Esto es lo que se sabe sobre el perrito Pisctache

Pistache fue parte de una camada de cinco cachorritos que nacieron todos con un pelaje de color blanquecino o crema, pero en comparación con los demás integrantes, este lucía muy diferente y llamativo debido a la coloración de su pelaje.

Mallocci está a cargo de una granja en la isla de Sardinia junto con su cuñado Giannangelo Liperi, ambos quedaron igual de sorprendidos cuando se percataron de la coloración verdosa del pelaje del pequeño perrito que nació como parte de la camada el 9 de octubre.

De acuerdo con los expertos, es completamente raro que un cachorro nazca con un pelaje en tono verde, como ocurrió con Pistache. Sin embargo, esto tiene una explicación mucho más racional, misma que tiene que ver con el proceso de gestación en el vientre materno.

“Los cachorros nacen con coloración debido a que en el saco del viente hay un pigmento verde llamado biliverdina,  el cual tiene la capacidad de darle color al pelaje en manchas verdes”, como explican los expertos.

El perro de pelo verde no tendrá para siempre este color, gradualmente se irá despintando su pelaje, conforme crezca y conforme comience a moverse más el pigmento se irá desprendiendo de su cuerpo y tendrá su color habitual sin necesidad de hacer algo más por él.

Con Información de: Radio Formula