Vienen de otros estados a cambiar su identidad en Quintana Roo

Creado por Redacción

20 mayo 2021

En lo que va del presente año se han culminado 27 cambios de identidad en Quintana Roo.

Registro Civil y el único en el Sureste de México.

En lo que va del presente año se han culminado 27 cambios de identidad en Quintana Roo. Todavía existen 10 pendientes.

Se estima que al culminar el presente año habrá al menos el doble de tales cifras, consideró la directora general del Registro Civil, Heydi Patricia Torres Carrillo.

Quintana Roo es de las nueve entidades que cuenta con el Procedimiento Administrativo para el Cambio de Identidad ante el Registro Civil y el único en el Sureste de México.

Desde marzo que inició este proceso en las 57 oficialías del Registro Civil del Estado ha habido notable aceptación y hasta la fecha hay 37 casos de los cuales 27 están concluidos y los restantes pendientes de ser autorizados.

Torres Carrillo afirmó que son más los ciudadanos de otras entidades que han venido a Quintana Roo para hacer el trámite de cambio de nombre y sexo en sus actas de nacimiento, la mayoría de los estados de Veracruz y Tabasco.

Explicó que el cambio de identidad lo tramitan aquellas personas que desde que tienen uso de razón se perciben en una situación distinta al sexo con el cual originalmente fueron asentados ante el Registro Civil y desean el cambio de acuerdo a su condición física, intelectual y de acuerdo a su autopercepción.

El cambio de identidad de género únicamente modifica lo que es el nombre de pila y el sexo de la persona en el documento. El cambio del nombre puede ser, por ejemplo del masculino al femenino, como Mario a María o viceversa.

Sin embargo este trámite conlleva otros más ante diversas dependencias e instituciones.

De los municipios de Quintana Roo la mayor parte de las solicitudes son de Benito Juárez, seguido por Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Share This