VMT ENTREGA FERTILIZANTE A HORTICULTOR

Tulum, 23 de septiembre, 2020 – Denys Uicab es un pequeño horticultor cuya producción la coloca en el mercado local de Manuel Antonio Ay, de donde obtiene sus ingresos para el sustento familiar. Este año 2020 no fue del todo favorable, ya que tuvo periodos de sequía seguidos de breves, pero intensas lluvias, lo que ocasionó una cosecha irregular.

Esa circunstancia lo llevó a solicitar al presidente municipal Victor Mas Tah, ayuda para obtener fertilizantes y aprovechar lo que queda del año para el cultivo de varias especies.

En su reciente visita a la comunidad de Manuel Antonio Ay, el edil Victor Mas Tah entregó cien kilos de fertilizantes para que Denys pueda cumplir con su proyecto de huerto familiar de traspatio y sobrevivir en este tema. Fue a través de la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Alfredo Nahuat que se realizó la gestión para esta entrega de fertilizante.

En un pequeño espacio a orilla de la carretera Tulum-Cobá en el tramo que atraviesa el poblado Manuel Antonio Ay, Denys dispone de un espacio para la venta de las hortalizas: calabaza, pepino, chile habanero, xcatik, y otros productos se pueden encontrar en el establecimiento atendido por el joven horticultor.

El Presidente Municipal Víctor Mas Tah, felicitó la iniciativa de Denys e invitó a todos a adquirir y consumir lo que generen los pequeños productores locales para fortalecer la economía de la comunidad. «Es lo mejor que podemos hacer, apoyar a nuestros productores locales», expresó el munícipe tulumnense.