VOLCÁN SINABUNG EXPULSA UNA ENORME COLUMNA DE CENIZA

En medio de la pandemia por coronavirus, covid-19, la naturaleza sigue mostrándose, tal es el caso del volcán Sinabung, ubicado en la isla de Sumatra, Indonesia, quien registró una fuerte explosión de cenizas durante este lunes por la madrugada.

Así lo informó el SkyAlert y la agencia AP. Además de que en redes sociales surgieron las primeras imágenes de lo sucedido. De acuerdo con medios locales, el volcán alcanzó una columna de hasta 5 mil metros de altura. Además de que las cenizas cubrieron 20 kilometros lejos del cráter, expresó Armen Putra, un funcionario del puesto de observación del Monte Sinabung.

De acuerdo con el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia, hasta el momento no hay constancia de persona afectadas o heridas. La alerta que las autoridades pidieron a sus habitantes fue mantener cinco kilómetros del cráter y que estén al tanto del peligro de lava. El volcán Sinabung estuvo inactivo durante cuatro siglos. Explotó en 2010. Cuatro años después -2014- hubo otra y finalmente en 2016 en donde murieron siete personas.

FUENTE: Milenio Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *