Vuelve a la normalidad las actividades en Tulum tras saldo blanco por el paso de Delta

Con alerta amarilla de alejamiento del huracán Delta, los trabajos del Comité Operativo Especializado en Huracanes temporada 2020, concluyó su función y solo queda realizar labores de recuperación de algunas zonas como es el caso de la comunidad costera de Punta Allen, donde este jueves se atenderá el restablecimiento de la energía eléctrica.

Alcalde de Tulum declara que las actividades vuelven a la normalidad.

El presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, disolvió el comité operativo para tender la emergencia generada por el huracán Delta y pidió a los integrantes estar atentos hasta el término de la temporada ciclónica el 30 de noviembre próximo.

La actividad en los albergues temporales terminó en un 80 por ciento de ellos, quedando solo uno pendiente de desalojar lo que cual ocurrirá en el transcurso de las próximas horas. Con ello la Guardia Nacional a cargo de la seguridad de estos ocho sitios se retiró y la Dirección de Desarrollo Social se hizo cargo de estas escuelas.

El presidente municipal de Tulum, Victor Mas, dijo que la actividad económica volvía a la normalidad y con ello también los hoteles. La ley seca se suspendió a la 15.00 horas y la actividad en los comercios y supermercados se reanudó al mismo tiempo.

Las lluvias y vientos de Delta no generaron mayores afectaciones en el municipio, salvo el camino costera de Punta Allen, de acuerdo con el reporte final de las condiciones en que se encuentra el municipio de Tulum.

El servicio de Agua potable se encontraba restablecido en la ciudad, de acuerdo con el informe de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado, incluido el sector de la colonia Tumben Ka.

El munícipe Mas Tah agradeció a las fuerzas armadas de la Secretaria de Marina, Semar; la Guardia Nacional, y la Secretaria de la Defensa Nacional, Sedena, su colaboración en los momentos que se requirió de atención a la población y ayuda las dependencias operativas a cargo de la seguridad y la protección ciudadana.