WUHAN ORGANIZA UNA FIESTA MASIVA EN UN PARQUE ACUÁTICO A MEDIDA QUE DISMINUYEN LAS PREOCUPACIONES POR EL CORONAVIRUS

Fue la zona cero de la pandemia de coronavirus y se sometió al primer confinamiento del mundo, y posiblemente el más estricto.

Ahora, la ciudad central china de Wuhan parece haber superado el virus, luego de que miles de fiesteros se reunieran en un parque acuático al aire libre para un festival de música electrónica, sin máscaras ni medidas de distanciamiento social a la vista.

Durante el fin de semana, el parque acuático Wuhan Maya Beach se llenó de asistentes en trajes de baño agrupados hombro con hombro, moviéndose al ritmo de la música mientras se refrescaban en el agua hasta las caderas; otros se relajaron en tubos de goma inflables que llenaron la piscina hasta el borde, con poco espacio para flotar.

La escena de la fiesta llena de gente sigue siendo impensable en muchas partes del mundo que todavía luchan contra el virus mortal. Más de 21 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo, con decenas de miles de nuevos casos reportados cada día en Estados Unidos, Brasil y la India.

Pero en Wuhan la vida ha vuelto gradualmente a la normalidad desde que la metrópolis de 11 millones de personas en la provincia de Hubei levantó un estricto confinamiento de 76 días a principios de abril. La ciudad no ha reportado ningún caso nuevo desde mediados de mayo.

El parque acuático Wuhan Maya Beach volvió a abrir a finales de junio, pero más de un mes de lluvia estacional había disuadido a las multitudes de acudir. El número de visitantes a principios de agosto solo representó la mitad del nivel en el mismo período del año pasado, según Hubei Daily, un periódico provincial del Partido Comunista, citando a un gerente del parque.

Actualmente, el parque acuático recibe un promedio de 15.000 visitantes diarios durante los fines de semana y ofrece descuentos a mitad de precio a algunos visitantes, informó Hubei Daily.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *